5.2.09

Uribe se reunió con Alan Jara y calificó a teleSur de “teleFarc”


El presidente Alvaro Uribe se reunió esta noche con el recién liberado ex gobernador del Meta, Alan Jara en su domicilio de Villavicencio y, posteriormente, ofreció una rueda de prensa.

El diálogo entre Uribe y Jara fue sido cordial y amable, según reconoció el propio Presidente y confirmaron allegados a la familia del liberado, quien, tras ser liberado, lanzó fuertes críticas contra el Presidente Uribe.

Uribe, en la rueda de prensa, repasó todos los esfuerzos de su Gobierno por lograr la paz en Colombia y acusó a las FARC de no querer un proceso de paz serio. “Estamos listos para un proceso de paz serio, pero no para el engaño”, dijo el mandatario.

Recordó que las 2 condiciones de las FARC para negociar la paz eran la desmovilización de los paramilitares y que la oposición colombiana tuviera plenas garantías, aspectos que, según Uribe, su Gobierno ha cumplido.

Reiteró que las Fuerzas Militares siguen buscando a los secuestrados y señaló que las FARC “o liberan a los secuestrados o los liberamos nosotros”.

Uribe cargó contra los dos periodistas que han participado en la misión humanitaria, Botero y Morris, a quienes acusó de propagandistas y cómplices del terrorismo.

Explicó ante la prensa el problema surgido esta mañana con el Comisionado Restrepo para quien dijo no tenía otras palabras que “admiración, respeto y gratitud”. Uribe no confirmó si había aceptado o no su renuncia, aunque quiso quitarle hierro al problema.

El corresponsal de teleSur, en el turno de preguntas, insistió a Uribe con el uso del logo de ese canal en la Operación Jaque. El Presidente de Colombia respondió que no estaba viendo usar el logo de nadie y añadió: “Pero no me lo hagas decir … no conviertas a teleSur en teleFARC”.

Finalmente, Uribe no quiso replicar las palabras en su contra emitidas por Alan Jara afirmando que, después de tan largo secuestro, podía decir lo que quisiera y que él lo respetaba.

FUENTE: http://www.noticias24.com

No hay comentarios.: