5.2.09

Senadora Córdoba no seguirá participando en misiones humanitarias


La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció que no será más facilitadora durante misiones humanitarias de entrega de rehenes

Asimismo, precisó que con la liberación este jueves del ex diputado regional Sigifredo López concluye su labor.

"Yo creo que llegué hasta aquí y considero que fue suficiente. Muchas personas piensan que esta labor (humanitaria) es simplemente chasquear los dedos y ya", declaró la senadora opositora antes de viajar a la ciudad de Cali (suroeste).

Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibirán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a López, el último líder político que está en poder de los guerrilleros.

"Ya fue suficiente. Las personas no valoran esto y piensa que es solamente un show mediático. Es mejor que lo haga otra persona que lo haga mejor que yo", precisó la congresista a Caracol Televisión.

La senadora opositora no reveló los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, pero aseguró que uno de los motivos fue el comportamiento de algunos ciudadanos del común contra ella.

El ex gobernador Alan Jara fue dejado en libertad este martes por los rebeldes, tras permanecer secuestrado siete años y medio. El líder político fue entregado al CICR y Córdoba.

Asimismo, dicha misión recibió el domingo anterior a tres policías y un militar que estaban en poder de las FARC.

Córdoba actuó el año pasado como facilitadora y recibió junto con el gobierno venezolano a seis políticos que estaban en poder de los guerrilleros.

Por: Agencias y www.Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/02/09

No hay comentarios.: