23.11.06

Papashanty se ATREVE Y COBRE con Rosales....

Buena las observaciones que hacen sobre estos mercenarios del reggaeton disfrazado de Reggae jamaiquino y su participación en el evento "Jóvenes con Rosales" el viernes pasado. Yo cuando me enteré me hice reflexiones análogas y comenté con músicos y amigos sobre esto.

Así estamos. A los grupos que estamos comprometidos con esta vaina ni nos llaman, o cuando lo hacen quieren que toquemos de gratis o pagarnos una miseria. Mientras que Papaya - Shanty es una de las agrupaciones que más llaman para eventos "revolucionarios" pagándole sumas millonarias.

Me pregunto si los entupidos, cretinos (no encuentro calificativo que ponerle a semejante basura intelectual), que dicen llamarse estrategas políticos y gerentes culturales revolucionarios de algunas instituciones del estado o comandos políticos de los partidos del "cambio", llevan adelante este tipo de políticas culturales intencionalmente, contra todo sentido común político, contra toda ética y claridad ideológica.

Papashanty no tiene la culpa de nada de eso, a ellos sólo les interesa el billete que se meten prestándose tanto para "la revolución cultural" (en minúscula) como para los intereses más oscuros del fascismo, el imperialismo y la conspiración. Son capitalistas y tienen sus intereses muy claros: ganarse el billete que les ofreció BANDERA ROJA, organización fascista que los contacto y negoció con ellos para que se ATREVIERAN y COBRARAN los MILLONES que les pagaron, Igual que se ATREVIERON y COBRARON sus MILLONES en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, en Parque del Este un par de días antes de ATREVERSE Y COBRAR con Rosales, o en la marcha cultural ROJA ROJITA de la que haces mención. Papashanty seguirá ATREVIENDOSE y COBRANDO, así como los “gerentes culturales” y “estrategas” de la revolución a pagarles

Los Papashanty tienen mucha más claridad en los intereses que persiguen que esos mequetrefes culturales de la revolución; que son los mismos que le pagaron su billete a Elvis Crespo cuando el Festival Mundial de la Juventud a la vez que atropellaban al talento nacional comprometido con esta vaina; los mismos que promocionan el reggaeton como valor cultural de la revolución, los que escamotean y no apoyan el trabajo de los grupos culturales comprometidos social y políticamente.

Ya la verdad uno no sabe pensar de esta revolución en el campo de la cultura, pero creo y espero que más temprano que tarde estos bichos adecos con boina roja tendrán que responder por sus acciones.

FRANCISCO ISSA
......................................................................................................................

El viernes 17 pasado apareció una publicidad en Ultimas Noticias referente a la concentración de MANUEL ROSALES en la plaza Venezuela a las 5 de la tarde, cosa muy normal en estos tiempos electorales. Pero al observar las participaciones de las agrupaciones musicales se nota con sorpresa la participación de dos grupos que normalmente están las concentraciones del chavismo: PAPASHANTY SAOUND SYSTEM Y MESTIZO. La primera ha participado (y cobrado) en casi todas las manifestaciones en las cuales les corresponda por el estilo de su música. Famosa y conocida por todos los jóvenes que siguen el proceso. La segunda es una agrupación que mantiene vigente el mensaje de ALI PRIMERA al participar en los encuentros de la "canción necesaria" junto al Grupo Ahora, Guaraguao y otros en los cuales se incluyen artistas internacionales como Intillimani etc.

El sábado 18 (el dia siguiente) aparece en el mismo diario un anuncio de la marcha roja cultural desde Petare a la Plaza Venezuela en la cual se presentaría otra vez PAPASHANTY... ahora divirtiendo a los revolucionarios. Y en el encartado que viene con Ultimas Noticias, TODOS ADENTRO, hay una reseña que elogia la actuación del grupo MESTIZO y otros en la reciente edición de la CANCION NECESARIA.

Cabe preguntarse: ¿a estas alturas del proceso es posible que esta dualidad sea permitida? ¿Los responsables de las programaciones están concientes de la confusión que genera esto? ¿La lucha que sostenemos las agrupaciones por mantenernos en una linea clara y sin ambigüedades, tanto artística como políticamente puede ser embasurada por esta falta de claridad?
¿Quienes son los que organizan estos conciertos y contratan a estas agrupaciones? ¿Con que criterio?

El arte y la cultura no es un predio de mezquindades y mentiras que pueda ser manejado al capricho de aprovechados y no definidos. Mientras luchamos por la reivindicación de la cultura y una verdadera revolución en ella, otros en nuestro mismo patio nos están metiendo gato por liebre.

La revolución es roja, rojita, colorada, carmesí.

LA PROBLEMATICA DE LA CULTURA NOS ATAÑE A TODOS Y NOS NEGAMOS A SER TRATADOS COMO RESENTIDOS, SOSPECHOSOS O EXTREMISTAS.

TANTO LOS PARTIDOS COMO EL MINISTERIO DE LA CULTURA Y LOS ENTES QUE POSEEN DIRECCIONES DE CULTURA DEBEN PRESTARSE A UNA DISCUSION AMPLIA SINCERA Y PROFUNDA DE LO QUE ESTAMOS ARRASTRANDO DESDE LA CREACION DEL ANTIGUO INCIBA POR DECIR LO MENOS.

Pablo García

Hanneke (Juana) Wagenaar

No hay comentarios.: