6.11.06

Nicaragua Vuelve a Ser Sandinista!!!!!!!!

El aspirante presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha obtenido 40,1 por ciento de los votos del 40,43 por ciento del total de los sufragios contabilizados por el ente electoral.

Los aspirantes presidenciales Daniel Ortega y Eduardo Montealegre encabezan los resultados electorales, según las cifras proporcionadas por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, tras escrutar 40,43 por ciento de los votos totales emitidos.

Según la página oficial del ente electoral, el candidato del Frente Sandinista, Daniel Ortega, ha obtenido hasta el momento 40,1 por ciento de los votos.

Seguido de Ortega, se ubica el aspirante por la Alianza Liberal Nicaragüense Eduardo Montealegre con 33,72 por ciento de apoyo.

En tercer lugar está el aspirante Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) 7,50 por ciento del total escrutado.

Según la ley electoral nicaragüense, para proclamarse presidente en primera vuelta, el candidato vencedor necesita obtener 40 por ciento de los votos válidos o 35 por ciento, con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el segundo aspirante más votado.

En el proceso de este domingo, se elige el presidente de la República, vicepresidente, 90 diputados para el Congreso y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Aporrea.org

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios.: