4.6.07

CONTRA EL RACISMO Y POR LA CONVIVENCIA


El próximo día 9 de junio tendrá lugar en Canillejas una concentración de nazis de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y del Estado Español con la excusa de celebrar un torneo de fútbol sala. El evento se celebrará en el mismo parque donde el pasado sábado día 19 de mayo tuviera lugar un acto electoral de similares características políticas. La realidad de estos encuentros son las borracheras, el chovinismo, el odio racial, las agresiones y los disturbios ¿queremos eso en nuestros barrios?

Este comunicado pretende ser un llamamiento a todos/as los/as vecinos/as de Madrid para no darles un respiro a los hijos de las ideas franquistas, para plantarnos allí dispuestos a demostrar que Canillejas no tiene nada que ver con los pensamientos caducos de estos descerebrados e impedir que campen a sus anchas por nuestros barrios.

No podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados. No sólo por la inseguridad, las agresiones y los altercados que conllevan estas concentraciones para las zonas en las que se realizan sino porque nuestro silencio es cómplice de su crecimiento organizativo. Últimamente vemos como estos hijos de papá se preocupan de estar todos unidos, tratan de mostrarse fuertes y coherentes en medio de una sociedad que les tiene más que calados. Cuarenta años ya fueron suficientes.

Por eso los/as que estamos en contra del fascismo vamos a salir a la calle, porque cuando nosotros/as hablamos y actuamos ellos/as se separan en mil pedazos, se quedan sin argumentos. No vamos a seguir permitiendo que sigan organizándose, que sigan creciendo. Tal vez, cuando quisiéramos reaccionar sería demasiado tarde. No queremos otro Le Pen.

Señalamos y actuamos en contra de estos/as niñatos/as, estandarte de la burguesía radical, pero somos conscientes de que ellos/as son consecuencia del capitalismo y de su fase superior, el imperialismo (G8). Exactamente el mismo imperialismo que nutre con un ejército de trabajadores/as suplentes, baratos/as y extranjeros/as las fábricas de los/as empresarios/as que se llenan más aun los bolsillos a su costa. Los mismos empresarios que usan los medios de comunicación para provocar el rechazo a lo desconocido y el miedo ante la pérdida de privilegios entre una parte aburguesada y egoísta de la sociedad. La misma globalización capitalista causante de cierres de empresas, despidos, privatización de la sanidad y la educación, reducción de pensiones, precariedad laboral, guerra imperialista, cambio climático, subida de carburantes, vivienda inaccesible, represión y un largo etcétera.

Los/as que de verdad nos preocupamos por los barrios y sus ciudadanos/as en el día a día y no sólo cuando interesa políticamente a unos cuantos politicuchos vendidos proponemos una alternativa al odio y a la discriminación racial y económica.

Nuestra alternativa a un sistema que fomenta el egoísmo y que pone como único dios al dinero es un proyecto donde se fomente la cooperación mutua y donde las personas sean la principal preocupación de los/as políticos/as. Una opción de conciencia con nuestra clase social, la clase social trabajadora, la única clase que actúa realmente como motor de las sociedades y cuya pertenencia nos une por encima de todo lo demás con los/as trabajadores/as de todos los países del mundo.

Esa opción política no llega cada cuatro años. Empieza aquí y ahora.
¡Todos/as los/as madrileños/as (nacidos/as aquí o no) tenemos un compromiso con nosotros/as mismos/as!

Sábado 9 de Junio de 2007 a las 13:00h
Parque de Canillejas, entre C/ Néctar y C/ Circe
Autobús 28 y 48. Metro Canillejas o Torre Arias

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID + ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INMIGRANTES EN ESPAÑA (ATRAIE)



No hay comentarios.: