13.6.07

Computadoras bolivarianas

Desde el año 2005, una empresa mixta, con tecnología China, comenzó el trabajo para ensamblar y manufacturar equipos de computación en la península de Paraguaná, en Venezuela.

Tras la búsqueda de una “mayor independencia” tecnológica ya se lanzo al mercado 4 computadores bolivarianos, un modelo portátil y tres modelos de escritorio.

En el trimestre pasado ya se comenzaron a distribuir estos equipos venezolanos con sistema operativo Linux, hasta ahora la distribución ha sido en universidades experimentales en organismos estatales y en bancos agrícolas.

Venezuela de Industria Tecnológica (VIT), estima una producción para cuando arranque la línea de producción completamente, de ciento cincuenta mil computadores por año.

La distribución y comercialización será por medio de cooperativas las cuales crearan la red de distribución a nivel nacional y en un futuro internacional.

Este es uno de los tantos logros de la revolución bolivariana, ya que Venezuela como la mayoría de los países suramericanos, dependemos de imperios para disfrutar de una tecnología totalmente manipulada por ellos, así también demostramos con esta pequeña prueba que Venezuela no es como la pintan los opositores, no solo producimos, si no también buscamos nuestra mayor independencia de los imperios.


No hay comentarios.: