5.6.07

ASESINADOS DOS COMPAÑEROS DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR

Caracas, 01 de junio de 2007.
Ciudadanos: Dr. Isaías Rodríguez FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Presente.-

La COORDINADORA SIMON BOLIVAR, expresión del pueblo organizado en la parroquia 23 de Enero, se hace presente una vez más para denunciar el asesinato perpetrado en contra de nuestros compatriotas militantes de nuestro colectivo, Dayana Carolina Azuaje; militante de la Coordinadora Simón Bolívar y Profesora de la UNEFA, y su esposo Gabriel Tovar. Tenemos fundadas razones e indicios, registrados en material audiovisual (el cual le anexamos), para creer e informar que este doble crimen está relacionado con la campaña de desestabilización que algunos grupos poderosos vienen fraguando en contra del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

Dayana Carolina Azuaje y Gabriel Tovar fueron interceptados a la altura de la Plaza Capuchinos de la Av. San Martín por un grupo de motorizados, quienes sin razón alguna les propinaron múltiples disparos a ambos en presencia de su hija y sobrinos, que se encontraban en la parte posterior del vehiculo. La camarada Dayana Carolina Azuaje muere en el traslado hacia el hospital más cercano y su esposo Gabriel Tovar muere de forma inmediata en el lugar de los hechos.

En video anexo, el cual consignamos como elemento de investigación, pueden verse imágenes de ambos camaradas asesinados, en una actividad llevada a cabo el pasado viernes 25 de mayo frente a las puertas de Globovisión, y al directivo de esta planta, Alberto Federico Ravelle, emitiendo juicios denigrantes contra estos ciudadanos que, en menos de una semana después, son acribillados.

Es sabido de todos que en el país existe una campaña mediática dirigida a crear terror en la sociedad, utilizando como pretexto “los elevados índices delictivos y la inseguridad”. El objeto de esta campaña es socavar la credibilidad de las instituciones y justificar la existencia de prácticas represivas para-policiales, financiadas por los grupos económicos y medios de comunicación privados. Utilizan las eternas tácticas desestabilizadoras para llevar a cabo su plan colocando niples en las Iglesias, Estaciones del Metro y en Las Universidades, llevando adelante una campaña de terror; utilizando el miedo a la inseguridad para “armar” y pagar a delincuentes que asesinan a jóvenes.

Es de hacer notar que todo este clima de caos nos ha costado trágicos desenlaces, tal es el caso de los Camaradas asesinados el día Miércoles 30 del mes de Mayo a las 10:00 pm; luego de ver un partido de Básquet en el parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso.

Por lo anteriormente expuesto, exigimos a las autoridades competentes que realicen una exhaustiva investigación este crimen no quede impune, y sus autores materiales e intelectuales sean castigados conforme a las leyes de la República.

Solicitamos una ardua investigación y prontos resultados; el movimiento popular poco a poco comienza a cansarse de que las clases desposeídas y los luchadores sociales sigamos poniendo los muertos y el dolor, incluso en un Gobierno Revolucionario.

Atentamente,

Coordinadora Simón Bolívar

Lic. Juan Contreras S.Presidente

tomado de la pagina web de la CSB

No hay comentarios.: