29.6.06

Soldado de cinta Fahrenheit 9-11 de Michael Moore muere en Irak

Washington, 28 jun (PL) Un soldado estadounidense que participó en la película antibelicista Fahrenheit 9-11, de Michael Moore, fue herido mortalmente durante la guerra en Irak, confirmó hoy el Pentágono.

El oficial de estado mayor Raymond Plouhar, de 30 años y con residencia en Lake Orion, Detroit, murió esta semana por lesiones recibidas en un combate en la provincia occidental de Anbar.

Plouhar y otro infante de marina participaron como sargentos reclutadores en el documental de Moore, que tuvo gran éxito el pasado año y es reciamente crítico contra el gobierno del presidente George W. Bush, admitió el Departamento de Defensa.

Una escena de Fahrenheit 9-11 muestra a los oficiales cuando intentan captar a jóvenes para el Ejército en un centro comercial de la localidad de Flint, Michigan.

Raymond Plouhar se unió al Cuerpo de Marines en 1995 y sólo le quedaba un mes de servicio activo en el Medio Oriente, declararon familiares a medios de prensa.

Un total de dos mil 530 militares norteamericanos han muerto en Irak desde el inicio de la agresión de Washington a la nación árabe en marzo de 2003.

Este Documento es de: PL (Prensa Latina)

No hay comentarios.: