10.6.06

RASH La Gran Caracas

RASH La Gran Caracas se plantea objetivos no imperialistas, no excluyentes, siempre presentando una fuerte tendencia a un socialismo integracionista del siglo XXI.

Creemos en una revolución crítica y con un poder único el cual genere en cada joven y en cada persona un nivel de conciencia para poder facilitar un debate crítico, fraterno y creador, libre de apatías, oportunismos, modas y dogmas de cualquier tipo. Pudiendo de esa manera profundizar los cambios reales en nuestra sociedad y logrando nuestro objetivo, EL SOCIALISMO.

Entendemos que la teoría revolucionaria debe construirse desde los debates colectivos e interdisciplinarios, en una relación directa con los hechos y procesos socio – culturales de cada país y el mundo.


Como jóvenes no conformes con lo que vemos y tenemos hoy, desde RASH la Gran Caracas, hacemos una tribuna popular donde activamos un pensamiento crítico a esos fundamentos del “capitalismo globalista” (como lo describe Agustín Calzadilla (2), así como también criticamos las formas de manipulación y agresión por parte de dicho capitalismo.

Creemos en la construcción de una sociedad socialista, donde cada uno aporte, para mejorar el entorno, no dependiendo ni de un partido, ni de una idea única, creemos en la organización de base, “una dirección colectiva que coordine y sea a su vez la expresión de la diversidad de movimientos sociales y políticos que apuntan a la destrucción del orden capitalista a escala nacional y global” (3) y la conformación de un nuevo mundo.

En RASH La Gran Caracas creemos en la AUTOGESTIÓN en cada área de la sociedad, en los valores heredados de los luchadores que estuvieron antes que nosotros, valores que están en los corazones de los hombres y mujeres libres “ LIBERTAD, IGUALDAD y SOLIDARIDAD” y creemos en el ejercicio de la SOBERANIA POPULAR.

“Al silencio de los muertos, sucedieron los vivas a la Libertad”….
Simón Bolívar

--------------------------------------------------------------------

(1) El nombre de “La Gran Caracas” viene dado no solo por el lugar geográfico donde trabaja esta sección, cuando hablamos de “ La Gran ” Es por otras ciudades que rodean nuestra urbe (Los Teques, Guarenas, Guatire, La Guaira, entre otras) y accionan su trabajo con nosotros.

(2) Y (3) Agustín Calzadilla, Abogado Venezolano que tomo el caso de la muerte del Luchador social y precursor del socialismo del siglo XXI en Venezuela Jorge Rodríguez, el cual fue torturado y asesinado por el gobierno de derecha de los años 60.

CARACAS, JUNIO 2006

No hay comentarios.: