12.12.08

Trabajadores venezolanos de una gaseosa transnacional logran reivindicaciones salariales, tras una huelga de una semana.

12 de diciembre de 2008

Planta de Coca Cola Femsa de Valencia reanudará operaciones éste sábado

Los trabajadores de la planta de Coca Cola Femsa de Valencia, estado Carabobo reanudarán las actividades éste sábado, luego de llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo en la que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) actuó como mediador.

Durante las negociaciones se lograron los siguientes acuerdos: La empresa se comprometió a no realizar calificaciones de despido al personal que participó en la paralización de las actividades de la distribuidora; y a cancelar los salarios de los días que duró el conflicto.

También se acordó el aumento del bono nocturno a 50% con incidencia salarial y del ticket de alimentación de 0,30 a 0,40 que se le comenzará a pagar este mes de diciembre, ambos incrementos con carácter retroactivo. Asimismo, luego de la homologación de estas dos cláusulas de la Convención Colectiva ante la Inspectoría del Trabajo, se les pagará el retroactivo de estos dos beneficios desde el 1 de junio de 2007.

Cabe destacar que los trabajadores de la distribuidora Coca Cola Femsa paralizaron las actividades hace una semana, exigiendo reivindicaciones de carácter económicas.

FUENTE : Prensa Minpptrass | aporrea.org

No hay comentarios.: