12.12.08

Los trabajadores en Maracay nuevamente salieron a la calle a exigir castigo a los sicarios y sus promotores


Los trabajadores en Maracay nuevamente salieron a la calle a exigir castigo a los sicarios y sus promotores

Desafiando las adversidades propias de la época decembrina, más de un millar de trabajadoras y trabajadores del Estado Aragua y de dirigentes sindicales de otros estados, se tomaron las calles céntricas de Maracay, para exigir investigación transparente y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, víctimas de la acción criminal de asesinos por encargo, el pasado 27 de noviembre.

Las vacaciones laborales en varias empresas y las compras navideñas, no fueron obstáculo para que numerosas delegaciones de 45 organizaciones sindicales se hicieran presentes. De Maracay, Cagua, Tejerias, San Mateo y La Victoria llegaron autobuses transportando a compañeros que con gran decisión se sumaban a la movilización.

Con la llegada de tres autobuses colmados de trabajadores y militantes de USI, provenientes de Villa de Cura se inició la movilización a las tres de la tarde, desde el cruce de la Avenida Bolívar con Ayacucho, para luego de atravesar el centro de la ciudad y terminar en una concentración al frente de la gobernación del Estado Aragua.

Durante dos horas que aproximadamente duró el recorrido, los gritos de "justicia, justicia" y el "sicariato no pasará", invadieron las las calles maracayeras. Miles de boletines se distribuyeron a los transeúntes y personas que a esas horas hacían sus compras navideñas en las congestionadas calles del centro de la ciudad.

La movilización estuvo encabezada por un cordón humano que portaba la pancarta con las fotos de los camaradas asesinados. Se destacaban en esta primera fila la esposa del compañero Richard Gallardo y su pequeño hijo, hermanos de Luis Hernández, Orlando Chirino y Stalin Pérez coordinadores nacionales de la UNT, José Bodas, Iván Freites y Luis Hernández de la industria petrolera, Willian Díaz de la Asamblea Nacional e Iván Gonzalez del CONAC de Caracas, Francisco García de la UNT de Falcón, Ismael Hernández de la UNT Carabobo, Tony Navas del sector nacional de la Salud, trabajadores de la empresa Vivex de Barcelona, Estado Anzoátegui, quienes han tomado la empresa exigiendo su nacionalización y compañeros de organizaciones políticas de Unidad Socialista de Izquierda (USI), UST y LST.

En la concentración al frente de la Gobernación, varios compañeros y compañeras hicieron uso de la palabra, mientras se esperaba el regreso de la Comisión que hizo ingreso a la gobernación para hacer entrega de un documento en el que se plasmaban las reclamaciones fundamentales de los trabajadores de Aragua.

Luego de casi una hora de espera y con la noche encima, salieron los integrantes de la comisón. Orlando Chirino presentó el informe sobre los resultados y puntualizó los aspectos relacionados con la transparencia en la investigación, ya que cada vez es más evidente que los anuncios hechos por el Ministro del Poder Popular del Interior y Justicia no corresponden con la realidad, por cuanto se acusa a un trabajador de la Pepsi-Cola que al momento de los hechos se encontraba en sus labores habituales en la empresa.

Igualmente insistió en el reclamo de que se se hicieran las averiguaciones a todos los sospechosos, que no son otros que los patronos, la burocracia sindical de la IV y la V República, el nuevo alcalde del municipio Zamora y su hermano y la policía del Estado, quienes han sido enemigos declarados de los trabajadores, de sus luchas y de sus dirigentes más combativos y y consecuentes en al defensa de los intereses de la masa laboral como era el caso de los camaradas Richard, Luis y Carlos.

Manifestó el reclamo de que en la próxima reunión de la Comisión de Alto Nivel participé el Gobernador del Estado, ya que en las última reunión sólo estuvo presente un funcionario de la gobernación y una diputada regional, en una clara muestra de que no existe mayor interés por profundizar las investigaciones en forma transparente, informar oportunamente a los familiares y dirigentes sindicales.

Ante esta situación, Chirino le manifestó a los representantes del gobierno regional que entre el movimiento sindicato existe total disposición para seguir profundizando la lucha y recurrir a todas las acciones de protesta posible que sean determinadas en forma democrática por los trabajadores, para alcanzar una investigación transparente, castigo a los culpables y también a quienes pretendan encubrir este horrendo crimen.

FUENTE: www.laclase.info | www.aporrea.org

No hay comentarios.: