13.5.10

Crónica de las Jornadas RASH Asturies (Xixon, 20/03/2010)

Las jornadas empezaron a las 14:00 cuando llegó la gente para comer. Unas 40 personas se congregaron para disfrutar de un buen ambiente de camaradería y buena comida vegana. Dar las gracias desde aquí tanto a los que cocinaron, dado el curro que eso supuso, como a los que se encargaron de adquirir los productos.

Después de comer, se realizó un homenaje al compañero de RASH Moscú Ivan Jutorskoi, asesinado por neonazis en la puerta de su casa. Éste consistió en la elaboración de un mural en su recuerdo. Dar las gracias al compañero que se encargó tanto de realizar el diseño como de hacer el grafiti.

Seguidamente, a las 18:00, se proyectó el documental “Antifa: cazadores de nazis” (Antifa: chasseurs de skins). También gozó de buena asistencia, concurriendo en los locales de la sindical unas 50 personas, las cuales quedaron encantadas con la proyección.

Tras esto, a las 20:00 comenzó el concierto. Los primeros en tocar y en abrir un poco el ambiente, ya que la gente al principio estaba un poco parada, fueron Noam, que sorprendieron a unos cuantos con su punk-rock con un toque melódico. Después tocaron Brutus con el “paleocore” al que nos tienen acostumbrados, dando un poco más de fuerza a la noche. Cuando terminó Brutus, subieron al escenario Officer Down, ofreciendo el segundo concierto desde que se disolvió Spitting Rage. Por último y para cerrar la noche, el concierto de Oppugno, un gran show de hardcore, que no dejó indiferente a nadie.

Dar las gracias desde RASH Asturies tanto a los grupos de música como a todos los asistentes, sin los cuales este tipo de actos no saldrían adelante.


Por: pakito (Mundo redskin)

No hay comentarios.: