12.1.09

Una "calle Hugo Chávez" en aldea libanesa por su solidaridad con Gaza

BIREH, Líbano, 12 Ene 2009 (AFP) - Una aldea del norte de Líbano cambió el nombre de una de sus calles, bautizándola "Hugo Chávez" para honrar al presidente venezolano después de la decisión de su país de expulsar al embajador israelí en Caracas, en represalia por la ofensiva en la franja de Gaza.

"Es lo menos que podemos hacer por ese gran hombre que hizo revivir la esperanza en nuestros corazones y tomó una revancha en nuestro nombre frente a la entidad sionista (Israel)", declaró a la AFP el alcalde de Bireh, Mohamed Webhe.

Se trata de un gesto destinado a "honrarlo y a levantarnos el ánimo", agregó.

Un enorme retrato del presidente venezolano fue instalado a la entrada de esta ciudad de unos 17.000 habitantes y se desplegaron grandes carteles a lo largo de la ruta que conduce a Bireh, a unos 45 km al norte de Trípoli.

Líbano no tiene relaciones diplomáticas con Israel, contrariamente a Egipto y Jordania, que firmaron tratados de paz con el Estado hebreo, respectivamente en 1979 y 1994.

El 6 de enero, Venezuela expulsó al embajador israelí en Caracas para protestar contra la ofensiva israelí en Gaza, calificada de "genocidio" por el presidente Hugo Chávez.

El día siguiente, Israel anunció que expulsaría al encargado de negocios venezolano, que representa a su país en Tel Aviv.

La ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza, cuyo objetivo declarado es poner fin a los disparos de cohetes contra el sur de Israel, ha dejado más de 900 muertos palestinos desde que comenzó, el 27 de diciembre.



FUENTES : AFP www.mipunto.com

No hay comentarios.: