29.3.08

EXPOSION LIBERTAD DE IMPRESION


Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que se realiza en el Celarg del 27 al 30 de marzo, es un espacio propicio para expresar mediante caricaturas temas relacionados con el periodismo y la libertad de expresión.

Con la inauguración de la exposición Libertad de Impresión, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), el artista cubano, Aristides Hernández (Ares) exhorta al pueblo venezolano a luchar contra el terrorismo mediático.

Para Ares, "el terrorismo mediático incluye todo y creo que el humor gráfico sí ha sido parte de ese terrorismo".

Por lo tanto, consideró que el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que se realiza en el Celarg del 27 al 30 de marzo, es un espacio propicio para expresar mediante caricaturas temas relacionados con el periodismo, la libertad de expresión y las maneras de ejercerlos.

En ese sentido, sostuvo "en los dibujos que se exponen hay varios que tocan el tema de la expresión, como por ejemplo un hombre que lee la prensa entre líneas".

Asimismo, Ares manifestó: "Me parece importante decirle a la gente que cuando vaya a ver la prensa lea entre líneas. Que busque entre líneas quiénes son los dueños del medio y reinterpreten lo que ellos están diciendo".

La inauguración del espacio caricaturezco la realizó este jueves el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, e invitados especiales; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

FUENTE: Prensa Web RNV
27 Marzo 2008, 08:31 PM

No hay comentarios.: