5.9.06

Actividad en apoyo al mini zoo de Chacaito

La Asociación Pro Defensa de Los Animales, Aproa, informa que este jueves 7, realizará una actividad de apoyo a la Asociación AAANIPLAN (Asociación de Ayuda a los Animales y Plantas) y a los 8 monos de las Residencias Sans Souci, donde estaremos presentes todas las Asociaciones de Protección Animal, junto con los activistas y los vecinos.

Esta movilización es para respaldar especialmente el derecho de los niños y adultos mayores que están siendo amenazados en sus sentimientos mas profundos, ante la amenaza de desalojo de los monos del mini zoo, sin que exista una razón valedera para ello. Se estima que el Concejo de Protección del niño y del adolescente de la Alcaldía de Chacao, actuó apresuradamente al solicitar el desalojo y esperamos una rectificación de la medida.

También respaldamos el derecho de la comunidad a exigir que no se lleven los simios, pues han sido los vecinos quienes los cuidaron durante tantos años, haciéndose cargo de su alimentación, salud y mantenimiento, sin que nadie los ayude.

Pero lo que es mas preocupante, es el destino final que tendrían fuera de Sans Souci, ya que los zoológicos del país no tienen cupo para ellos y se teme que los envíen para experimentación.

De cualquier forma nos solidarizamos con ellos porque estamos seguros que en ninguna parte tendrían el amor y cuidados que le profesan sus protectores.

Día: Jueves 7 de septiembre
Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Frente a las Residencias Sans Souci en Chacaito

Cristina Camilloni
Presidenta de Aproa
www.aproa.org.ve

No hay comentarios.: